Laura Carmina Jiménez y su familia tienen más de tres semanas sin recibir agua en su domicilio ubicado en el callejón México de la colonia Centro, han subsistido gracias al apoyo de unos vecinos, quienes cuentan con un pozo artesiano.
Fue el pasado mes de mayo, luego de la celebración del día de las madres, cuando recibieron agua entubada por última vez; lo curioso del asunto es que tendrán que pagar el mes completo de servicio sin obtener lo que les corresponde.
Aunque la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a cargo de Jesús Sansores Noverola, ofreció pipas para abastecer las zonas en las que la presión no es suficiente y no está llegando el vital líquido, en esta ubicación es prácticamente imposible.
La pipa tendría que tener una manguera de más de cien metros y no cuenta con ninguna de esa extensión, además el problema no es exclusivo de una vivienda, sino de una docena de casas afectadas por la misma situación.
Laura Carmina Jiménez, entrevistada por este medio informativo, destaca que es muy molesto depender del acarreo, pues tienen que dedicar tiempo y esfuerzo para cargar por varios metros, incluso sobre una pendiente, para alcanzar llenar un tótem que tienen en el patio.
Así como en el centro de la ciudad, hay varias colonias donde el desabasto es constante, lo que aumenta los cuestionamientos sobre el trabajo que se desarrolla en la CAEV, pues el problema no es la falta de agua, sino su distribución.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |