Precio del tomate sigue elevado en la central de abasto y los diferentes mercados de la ciudad que mantienen los precios entre los 32 y 40 pesos, mientras que en los supermercados el costo alcanza los 55 pesos, situación que lastima los bolsillos de las amas de casa, al ser uno de los principales ingredientes para llevar la comida a la mesa.
En un recorrido realizado por algunos expendios de verduras en diferentes puntos del municipio se pudo constatar que el precio solo varia por un peso, dos o hasta cinco, dependiendo del tamaño y también del color del tomate.
“Vemos que en lugar de bajar los precios de algunas frutas y verduras, siguen aumentando, una papaya entre chica y mediana no baja de los 50 pesos, el tomate esta en 38 el mejorcito, porque el más chiquito esta en 32, como se puede estirar más el dinero para que el plato de comida no falte en la mesa del hogar”, cuestionó Laura, una ama de casa, mientras hacía sus compras en el mercado.
Hay que hacer mención que desde diciembre el precio de este producto de la canasta básica se mantuvo elevado, fue hasta principios de año cuando de nuevo descendió por unos días, pero desde mediados de este mes, volvió a incrementar.
En los supermercados o tiendas de conveniencia, el costo por kilo es mayor, entre los 49 y 55 pesos. Ante ellos muchas amas de casa están optando por el tomate más pequeño que es vendido por medidas de 10 y 20 pesos por las marchantes que expenden afuera de los mercados, mientras baja de precio el más grande.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |