Este viernes, autoridades municipales y educativas participaron en un acto y caminata para conmemorar el “Día Mundial contra la Obesidad”, cuyo lema este año fue "Cambiando las perspectivas: Hablemos sobre la obesidad", el cual se celebra oficialmente este sábado.
En la actividad participó personal del Sistema DIF Municipal, de salud del hospital IMSS Bienestar, estudiantes del Cobaev 21, y alumnos del jardín de niños CAIC-DIF Gabriela Mistral.
La actividad inició frente al hospital local, los participantes portaron playeras blancas, y carteles alusivos a este día, realizando el recorrido por la calle principal Francisco I. Madero hasta llegar a la plazoleta municipal Benito Juárez.
Los pequeños del CAIC-DIF, tuvieron una vistosa participación al portar disfraces de frutas y verduras, lo cual se traduce en un llamado para cambiar los hábitos alimenticios que beneficien a la salud.
La nutrióloga Aurora Ortiz Octaviano brindó un mensaje a los presentes, señalando que resulta de suma importancia concientizar y aumentar los conocimientos de la población sobre la prevención de enfermedades por sobrepeso, así como mantener una buena alimentación, y hábitos alimenticios para estar saludable.
La obesidad es una situación crónica, compleja y multicausal, con carácter pandémico, que puede ser controlada. Tiene consecuencias en la salud en todas las áreas de la vida. Sin embargo, aún en muchos lugares, el exceso de peso se considera un signo de prestigio.
Un niño con exceso de peso es probable que tenga la presión elevada para su edad, corre mayor riesgo de tener colesterol elevado y Diabetes, también existe una alta asociación con un comportamiento sedentario prolongado y con un bajo nivel de actividad física. Todo esto va generando un impacto metabólico.
En el mundo, hay más de 800 millones de personas viviendo con obesidad, que llevará de la mano al aumento de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |