Habitantes de los municipios de la zona sur, se preparan ante las lluvias previstas para el fin de semana con el paso del frente frío número 4; la población tiene a la mano impermeable, sombrillas y resguardada la documentación personal.
De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la entidad veracruzana se verá afectado el fin de semana con los siguientes efectos: aumento del potencial de lluvia con valores puntuales superiores de 75-150 milímetros, a partir del viernes 6 al 8 de octubre.
Al contemplarse la temporada de lluvia, el personal de Protección Civil dijo, Las familias que viven cercanas a los márgenes de los afluentes deben de prepararse, porque posiblemente se registren encharcamientos en las zonas bajas y donde el escurrimiento del agua fluvial y pluvial, no son considerados de respuesta rápida.
Por otra parte, las familias que se encuentran domiciliadas en los ejidos y comunidades del municipio de Ixhuatlán del Sureste, que en temporadas de lluvias resultan afectadas, deben de prevenirse al levantar sus muebles y objetos de valor, por si hay registro de desbordamiento de los ríos o arroyos.
Para finalizar, el personal de Protección Civil, municipal, recomienda a la ciudadanía seguir pendientes de las próximas actualizaciones del reporte meteorológico para prever el incremento de ríos y/o arroyos de respuesta rápida, deslaves y derrumbes, inundaciones y/o encharcamientos en centros urbanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |