Habitantes de las comunidades rurales del municipio de Las Choapas, realizaron un llamado enérgico a las autoridades municipales, para que la rehabilitación de los caminos rurales sea considerada en el paquete de obras para el año 2024.
Los pobladores dijeron que por décadas han presentado severos problemas de movilidad, debido al mal estado de los caminos rurales, poniendo en riesgo su seguridad y el desarrollo de sus sectores productivos.
Los problemas de vialidad afectan no solo a la vida cotidiana de los habitantes, sino también a los productores locales, cuyas actividades se ven interrumpidas por la imposibilidad de trasladar sus productos, sobre todo durante la temporada de lluvia.
La voz de los habitantes fue representada por Cornelio Arias de la Fuente, agente municipal de Cerro de Nanchital, así como de los comisarios de comunidades como San Pablo, La Libertad, Hueyapan de Mimendi, Alfonso Medina, San Pablo y Emiliano Zapata.
Los líderes expresaron sus preocupaciones de manera unánime y recalcaron la urgente necesidad de pavimentar el camino que conduce al poblado de Tronconada, la cual es la principal vía que comunica a 22 comunidades donde habitan centenares de personas.
Detallaron que durante las intensas precipitaciones, salir de sus comunidades se convierte en una cuestión de vida o muerte por las condiciones tan deplorables de los caminos.
La falta de mantenimiento por estas rutas ha ocasionado accidentes que incluyen la caída de vehículos desde puentes improvisados o estructuras inestables construidas por los mismos habitantes.
La petición de los inconformes, es considerada como urgente debido que podrían seguir ocurriendo accidentes con resultados funestos, ya que los hoyancos, desniveles y deslaves son verdaderas ‘trampas mortales’.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |