Pobladores de la localidad Comején mantienen bloqueada la carretera estatal Soteapan - Acayucan para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno ejecuten obras, entre ellas, que se rehabilite dicha vía que está intransitable.
Desde las siete horas de este martes 19 de septiembre, más de cincuenta ciudadanos decidieron cerrar el paso a todo vehículo, a la altura de este poblado que es el tercer más grande geográficamente en el municipio de Acayucan.
María del Carmen Guzmán Felipe, agente municipal, señaló que han solicitado el diálogo con las autoridades correspondientes, sin embargo, por parte del estado han sido omisos y las condiciones de la carretera son pésimas.
A través de lonas y cartulinas, expresaron su sentir y exigieron ser atendidos por el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y el municipal a cargo de Rosalba Rodríguez Rodríguez.
Los manifestantes pidieron su comprensión a los habitantes que a diario transitan procedentes de la sierra de Soteapan, sin embargo, dijeron que esta medida es para ser escuchados por los gobiernos de los tres niveles.
Guzmán Felipe, señaló que ante el descontento social, la protesta podría subir de tono, toda vez que han dialogado con gente de Soteapan que está dispuesta a cerrar Platanillo, que es el afluente que abastece de agua a municipios como Acayucan.
Dicha manifestación que persiste hasta el cierre de esta información ha afectado a comerciantes, mototaxistas, conductores de mixto rural y estudiantes que viajan hacia Acayucan y visceversa.
Los pobladores hicieron un llamado enérgico al diputado local, Marco Martínez Amador, para que gestione a través del Congreso del Estado dicha obra de pavimentación de la vía estatal.
Señalaron que lamentablemente no han sido escuchados por el legislador quien ya tiene conocimiento de todas esas carencias.
Sobre el diputado federal, Valentín Reyes, prefirieron omitir sus comentarios, pues ha sido un funcionario a quien ni si quiera conocen.
La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, señaló entrevistada por Imagen del Golfo, que a través del Programa General de Inversión se ha apoyado a la localidad de Comején y también han coadyuvado para que el gobierno del Estado atienda mediante las autoridades competentes, esa vía estatal.
Ante la amenaza del cierre de Platanillo, la munícipe dejó entrever que dicha movilización pudiera tener un trasfondo político, toda vez que los pobladores están afectando a terceros.
Señaló que su gobierno de puertas abiertas está aperturado al diálogo, siempre y cuando sea para beneficio colectivo y no por intereses individuales.
Puntualizó que durante los últimos años, han apoyado a Comején, con importantes gestiones para diversos rubros como la educación, para ejemplo el programa Adelitas, que dota de uniformes y calzado a todos los estudiantes, asimismo algunas obras, sin embargo, es el segundo año y para este 2024 hay otros proyectos para esta localidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |