Aunque los premios más importantes de la Lotería Nacional han caído constantemente en Coatzacoalcos, municipio cercano a Agua Dulce, los hidrómilos han dejado de comprar billetes de lotería con la misma frecuencia que antes.
De acuerdo con personal de la única casa de pronósticos que aún opera en la ciudad, ubicada en la calle Obrera del centro, los habitantes consideran que ganar sigue siendo una posibilidad remota, sin importar cuántos premios hayan tocado en la región.
El alto costo de las series es otro factor que influye en la baja demanda. Cada serie consta de 20 boletos con el mismo número –conocidos como “cachitos”– y su precio varía entre 600 y 1,200 pesos.
Quienes optan por comprar un solo cachito deben pagar entre 30, 40 o hasta 60 pesos, dependiendo del formato y la bolsa acumulada.
En contraste, la mayoría de los compradores prefieren los llamados “raspaditos”, boletos instantáneos con premios menores que van desde los 20 hasta los 100 pesos. La razón es sencilla, al ser montos pequeños, los ganadores suelen reinvertir en más boletos y seguir jugando sin arriesgar grandes cantidades de dinero.
A pesar del escepticismo, la venta de billetes de lotería sigue activa en Agua Dulce, aunque ya no con la misma popularidad de años atrás, siendo los jubilados de Pemex quienes compran asiduamente con la esperanza de cambiar su suerte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |