Ante la llegada de haitianos al municipio de Las Choapas, el parque Miguel Hidalgo de la colonia Tepito fue habilitado como albergue temporal para dar atención a los refugiados.
Desde la noche del lunes los centroamericanos llegaron al mencionado lugar, en donde de manera voluntaria los choapenses comenzaron a llevarles víveres, ropa, calzado y colchonetas.
Aún cuando el flujo migratorio se ha intensificado desde el fin de semana pasado, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez no ha entregado ningún tipo de apoyo para los desplazados de origen extranjero quienes han comenzado a buscar trabajo en tierras choapenses para obtener dinero y continuar con su viaje a la frontera norte de nuestro país.
Los extranjeros han encontrado en éste municipio las condiciones para poder pernoctar y posteriormente continuar con su viaje, aún cuando las autoridades no les garanticen los servicios de salud ni para los niños ni mujeres embarazadas.
Mientras tanto es la sociedad choapense quienes seguirán apoyando al grupo de centroamericanos quienes buscan las alternativas para poder sobrevivir, luego que en su país se han cerrado las fuentes de empleo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |