Hay una realidad alarmante en Agua Dulce, cerca de mil perros deambulan sin hogar en la zona urbana, caminos y áreas rurales, representando no solo un problema de bienestar animal, sino también un grave riesgo para la salud pública.
Organizaciones que luchan por mitigar esta crisis, ha estimado en varias ocasiones que el número de perros callejeros supera el millar, concentrándose en zonas céntricas como los mercados y otras áreas de mucho tránsito de personas.
Esta cifra no solo refleja el abandono masivo de mascotas, sino también la falta de políticas públicas para controlar la sobrepoblación animal, pues aunque las organizaciones se han esforzado en reducir la proliferación, diariamente nacen más mascotas en la calle.
Una de las activistase señaló que actualmente tienen bajo su resguardo a 70 perros, muchos de los cuales llegaron enfermos, pero han sido rehabilitados y esterilizados. A pesar de sus esfuerzos, reconocen que la situación los ha rebasado.
A pesar de las campañas para promover la adopción, los hidrómilos siguen prefiriendo comprar cachorros de raza, invirtiendo miles de pesos, en lugar de adoptar a perros rescatados. Esto, sumado a la falta de cultura sobre el cuidado y la educación de los animales, ha provocado que muchos dueños opten por abandonar a sus mascotas cuando estas crecen o desarrollan comportamientos no deseados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |