Marcado foco de infección junto al inminente peligro de socavamiento, viven vecinos de la avenida San Francisco esquina con Ignacio Allende del ejido Tacoteno, los que arremetieron contra del colapso del sistema de drenaje reportado desde el mes de septiembre de 2022.
Todo lo anterior, originado por la repavimentación del referido sector, según recordó Antelma López, una de las vecinas más afectadas por el problema.
“El deslave ya se amplió a mi domicilio, está pasando por debajo de una bodeguita y del baño de una de las recámaras, tengo clausurado esos puntos, porque, el desborde ya tocó mi registró de la parte de afuera (banqueta), ocasionando gran repercusión dentro de los hogares”, denunció la habitante.
Expresó que el tema es del conocimiento del departamento de la Comisión de Agua, aunque la única respuesta fue que:
“una repavimentación u obra llevada a cabo, no se puede romper nada más porque la ciudadanía exija la compostura de la tubería; tienen que pasar cinco o más años para que la puedan romper”.
Ante esto, la vecina del ejido Tacoteno exhortó a las autoridades para plantear una respuesta favorable del caso, rechazando el esperar tanto tiempo antes de darse las primeras acciones.
Sobre esto, la perjudicada cuestionó a la Comisión del Agua respecto a los daños materiales que pueda llegar a presentar su hogar con los escurrimientos de aguas negras subterráneos que atraviesan su morada, pues dentro de la oficina operadora le argumentaron que, todo daño correría a cuenta de ella.
“Tenemos todas las firmas en torno a los daños que se están generando, ya entregamos los documentos con la autoridad, estamos a la espera de una solución al derramamiento de aguas negras, con lo que estamos siendo afectados”, concluyó
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |