El gobierno del municipio de Las Choapas no cuenta con un programa eficiente para el manejo de residuos en el basurero municipal, lo que ha propiciado que los desechos sólidos urbanos se ‘desborden’ del área designada para su confinamiento. Según versiones de los pepenadores que laboran diariamente en el lugar, los desperdicios han comenzado a alcanzar el camino vecinal y paso de servidumbre, obligando a los automovilistas a tener que maniobrar para llegar a su destino.
La zona destinada para el depósito de basura se ha expandido indebidamente en los últimos meses debido a la falta de una retroexcavadora, maquinaria, que solía utilizarse para compactar y distribuir adecuadamente los desperdicios en la zona asignada, ya no se encuentra en la zona.
A eso se suma que hace un par de meses denunciaron que el ayuntamiento pagaba por el servicio de una retroexcavadora que no estaba en funcionamiento por encontrarse descompuesta.
El gobierno de la alcaldesa Mariela Hernández García ha sido ‘blanco’ de muchas críticas y acusaciones por no tener un adecuado manejo de los desechos sólidos, así como por la falta de programas y esquemas efectivos para el cuidado del medio ambiente en esta ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |