Luego de que se llevó a cabo la asignación de puestos a los antiguos locatarios del mercado Benito Juárez y que una gran mayoría no los ocupara, el gobierno municipal prepara una segunda reasignación a nuevos comerciantes.
Rocío Ble Cancino, directora de Ingresos, explicó que los locales y el mercado es propiedad del pueblo de Agua Dulce a través del Ayuntamiento; por lo que está prohibido por la ley rentar o vender los espacios; estos son una concesión heredable, pero siempre y cuando se esté trabajando el lugar.
De esta manera se puso un ‘candado’ a la intención de los locatarios antiguos, quienes se ubican en el mercado Campesino y pretenden usar los locales del mercado Juárez como una fuente de ingresos extra; algunos incluso para evitar perderlo, traspasaron su concesión a un familiar, aunque este no use el puesto.
El interés del gobierno municipal es la activación del inmueble, con un 90 por ciento de su capacidad para ser inaugurado antes de que termine el año, pero para ellos se requiere de personas que realmente quieran trabajar su espacio.
Las personas que se han acercado a la dirección de Ingresos para solicitar un puesto se encuentran en una lista de espera, misma que será tomada en cuenta en orden cronológica para reasignar las concesiones.
Los nuevos locatarios tendrán dos semanas para comenzar a trabajar, con lo cual se busca que reactivar la economía no solo en esta central de abasto, sino en todo el corazón comercial de la ciudad, afectado desde que se demolió el antiguo mercado y los más de diez años que estuvo paralizado por el ORFIS.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |