Personal de la Jurisdicción Sanitaria número XI, efectuaron la fumigación de dos planteles educativos del municipio de Nanchital, presumiblemente porque existen casos sospechosos de Dengue; la jornada se efectuó cuando los estudiantes concluyeron las clases.
Alrededor del mediodía la cuadrilla de fumigación de la dependencia mencionada, arribo a la escuela primaria Miguel Hidalgo, para atender la petición de limpieza que solicito de uno de los directores de la institución pública, y es que en ese edificio se encuentra tres escuelas primarias.
Derivado a la dispersión de mosquitos y por posibles casos sospechosos de dengue, fue requerida la fumigación en algunos los planteles de la ciudad, con la finalidad de brindarle seguridad a la comunidad estudiantil que asiste durante el turno matutino y vespertino.
Al respecto el personal encargado de realizar las labores dijeron, “La purificación de los salones y los patios de cada plantel que traemos en la lista, se realizó cuando los estudiantes concluyeron sus clases, para que no resultaran afectados por el producto químico que se esparció en el ambiente”.
Es importante mencionar que en el edificio de la escuela primaria se encuentran tres planteles educativos donde asisten cerca de seiscientos alumnos, y es que de resultar cierto un caso sospechoso de Dengue, buscan proteger a todos los alumnos.
Por otra parte, se dio a conocer que minutos antes el personal encargado de la fumigación había estado en un preescolar donde realizaron la misma actividad, a petición del directivo, pero desconocen si en la institución hay algún caso sospechoso de Dengue.
Areliz Sosa/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |