Habitantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, hacen el llamado al director de protección civil para sofocar las fumarolas que se registran en el basurero municipal ubicado en la calle Hidalgo, a escasos metros del rancho la salud.
El fuerte olor a desechos quemados se percibía hasta la calle Francisco I. Madero, avenida principal que está a más de seis cientos metros del tiradero al aire libre, derivado a la densa nube de humo los ciudadanos aseguraron que los ojos les ardía y el olor les causaba nauseas.
“Realmente es molesto el olor en el ambiente, no podemos estar dentro de las viviendas por la falta de energía eléctrica, si estamos por un largo tiempo en el patio para aprovechar la sombra de los árboles comenzamos a sentir nauseas o ardor en los ojos porque se percibe el olor y la niebla de humo causa molestias”, explicó una ama de casa domiciliada en la calle Francisco I. Madero.
Debido a las quejas de los ciudadanos este medio informativo acudió hasta el basurero municipal donde logramos captar, que el personal de limpia pública y los pepenadores no suspendieron actividades, a pesar de las fumarolas que consumen la basura que se encuentra alrededor de lo que alguna vez se consideró como celda para la reducción de residuos.
En cerca de seis colonias reportaron el olor a desechos entre ellas, Santa Rosa, La bomba, Libertad, Santa María, Centro e Hidalgo, por lo que solicitaban la intervención del personal de Protección civil, para que soliciten el apoyo de la pipa de protección civil estatal, para el enfriamiento del terreno, ya que desde hace quince días que provocaron el incendio no sea parado la contaminación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |