Las fuertes lluvias que se registraron durante las últimas horas en el municipio de Minatitlán, fueron determinantes para dejar ver una mínima afluencia de personas en cementerios de la ciudad, contrario a lo que se esperaba este jueves dos de noviembre en el marco de la celebración de "fieles difuntos".
Con ello, la peor parte le tocó a comerciantes dedicados a la venta de flores y artículos alusivos a la fecha, siendo tanto vendedores establecidos y semi-fijos, los que coincidieron en las pérdidas económicas por la inversión que llegaron a realizar para la adquisición de las cosechas de cempasúchil y "mano de león".
Alrededores como el cementerio de la colonia Hidalgo y Santa Clara, fueron de los puntos con mayor presencia de comerciantes que, desde la mañana, tenían la esperanza de la mejora en las condiciones climatológicas.
Sin embargo, las precipitaciones llegaron a dar tregua a eso de las 16:00 horas, prácticamente 120 minutos antes del cierre oficial de los camposantos, siendo mínima la presencia de asistentes a los sepulcros.
Como cada año, tan solo en la colonia Miguel Hidalgo se esperaba un promedio de 10 mil familias para reunirse en las diferentes áreas del cementerio, que por las fuertes ráfagas de viento causadas por el paso del frente frío número ocho se vieron afectadas. Otros comerciantes, guardaban la esperanza de resarcir el problema durante este fin de semana, junto a la mejora del estado del tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |