El frente frío número 35 dejó daños en el municipio de Agua Dulce, debido que los vientos superiores a los 110 KM/H dejaron a varios negocios sin techos y colonias sin energía eléctrica, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas, informó la unidad de Protección Civil.
Tal como lo habían previsto los modelos de pronósticos, desde la madrugada de este sábado se registró el ingreso del Norte, el cual se fue intensificando desde las 9:00 horas.
El director de Protección Civil, David Esparza Díaz, confirmó que en medio del fenómeno hidrometeorológico, se reportaron ocho cables derribados que dejo sin en servicio eléctrico principalmente en las colonias Agraria y Allende.
Uno de los afectados fue el sector comercial, debido que el techado de algunos puestos fue volteado en las inmediaciones del parque Libertad, además que se desprendieron las láminas de dos puesto del mercado Campesino.
Incluso la avenida Transistmica tuvo que ser cerrada, porque las láminas se levantaron y cayó sobre el cableado de ese sector, hasta que personal de rescate pudo minimizar el riesgo.
Esparza Díaz, recomendó a la población a protegerse en sus casas debido a los fuertes vientos, alertó que durante este domingo la alerta gris se mantendrá, debido que los efectos del norte persistirán aunque con menor intensidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |