Los fuertes aguaceros del miércoles por la noche y madrugada de este jueves, debido a la entrada del Frente Frío 28, ocasionó afectaciones en poco más de veinte viviendas del poblado 14 o congregación “Río Uxpanapa”, encharcamiento en terrenos bajos y pérdidas económicas en el sector ganadero y agrícola.
Mario Contreras Carrera, ganadero de esta zona a través de la vía telefónica dio a conocer que en cuestiones de algunas horas, el nivel del agua creció considerablemente, provocando inundaciones en diversas zonas del poblado.
En los primeros recuentos de daños se han sumado más de seiscientas hectáreas de cultivos entre maíz, frijol, hortalizas y otros productos agrícolas, falta saber el daño a pastizales del hato ganadero.
Ante estas afectaciones ocasionadas por los meteoros; vecinos de esta comunidad solicitan el apoyo de las autoridades correspondiente, para atender a las familias afectadas y mitigar los daños ocasionados concluyó el ganadero.
Por su parte, PC destaca que las condiciones climáticas en la región continúan siendo adversas, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar mayores riesgos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |