Frente frío número 24 provoca afectaciones en viviendas con techos de lámina de Nanchital, por la falta de energía el personal no logró atender todos los llamados de la población; sin embargo, durante los recorridos en las zonas consideradas como puntos rojos les permitió recibir los llamados de auxilio.
Las guardias que realiza el personal de protección civil, durante la tarde y noche del martes estuvo enfocada en atender las afectaciones causadas por el Frente Frío número 24 las cuales se registraron en varios sectores del municipio, donde hubo destechamientos de casas de lámina, caída de árboles, cables de energía y estructuras metálicas.
Los puntos donde hubo los representantes fue en las colonias Ex-Factoría, Campo Nuevo, Nuestra Señora de Lourdes, Bulevar López Portillo, mientras que en las colonias Manuel Ramírez y la congregación Pollo de Oro, se reventaron cables.
Estos daños los provocó la intensidad del Norte, por lo que intensificaron los recorridos apoyados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal, aplicando los protocolos del plan DN-III-E.
Por otra parte, es importante mencionar que en la congregación Pollo de Oro, un poste de madera que por años sirvió a la CFE estuvo a punto de caer, sobre las viviendas que se encuentran cerca de estas estructuras de madera.
Es relevante mencionar que Andrés Perales Solís, director de protección civil expresó, la población debe de estar atenta a los cambios climáticos, porque habrá otra baja de temperatura durante el fin de semana y en caso emergencias, comunicarse directamente al 911 o al número de la dependencia municipal, 9212164094, para que se esté brindando la atención.
Areliz Sosa/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |