El ingreso del frente frío 24 dejó daños considerables y un marcado descenso de temperaturas en el municipio de Agua Dulce.
Con registros históricos que alcanzaron los 19 grados Celsius, la población enfrentó un clima gélido acompañado de lluvias y fuertes vientos, acostumbrados a temperaturas superiores a los 40 grados.
El fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles y ramas, lo que derivó en el cierre temporal del camino hacia la colonia El Muelle, kilómetros y Cuatro Caminos.
Además, varios inmuebles resultaron afectados con techos de lámina desprendidos, mientras que diversas zonas del municipio, incluidas El Muelle, Nueva del Río, Ferrocarril, Díaz Ordaz y congregación Tonalá, sufrieron la suspensión del servicio eléctrico.
El nivel del río Agua Dulce, se mantuvo dentro de su escala normal, pese a las intensas lluvias que generaron un ambiente húmedo y frío; la sensación térmica, combinada con los vientos persistentes, incrementó el impacto del descenso de temperaturas en la ciudad.
Personal de la unidad de Protección Civil, trabajaron en la remoción de escombros y la rehabilitación de caminos, mientras que brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboraron para restablecer el suministro eléctrico en las áreas afectadas, sin embargo, hasta la tarde de ayer, no se había restablecido el servicio.
La unidad de PC municipal, exhortó a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de vientos fuertes y bajas temperaturas que podrían persistir hasta el día viernes, así como a mantenerse informada sobre el desarrollo de las condiciones climáticas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |