Las lluvias que dejó el frente frío número 1 provocaron daños en la infraestructura carretera de la zona rural del municipio de Las Choapas.
Los comisariados ejidales de las comunidades, informaron sobre afectaciones en las alcantarillas en el camino al ejido Nacimiento de Arroyo Grande, así como un socavón en el cabezal del puente del ejido Francisco Villa.
Se detectaron también deslaves en los caminos con dirección a los ejidos San Lorenzo, José María Morelos y El Mulato, y un derrumbe en el camino a la comunidad de Rafael Murillo Vidal.
De manera emergente se realiza reparaciones para establecer la conectividad de los asentamientos poblaciones, sin embargo, se requerirá de inversiones para mejorarlas de manera definitiva.
La posibilidad que queden incomunicadas centenares de familia es latente, por lo que los pobladores temen que no puedan acudir a los centros de abastecimiento o movilizar su producción ganadera, lechera y de productos del campo, lo que repercutiría a sus ingresos económicos.
Actualmente las autoridades municipales, analizan los proceso o esquemas que implementaran para restablecer el tránsito en las áreas afectadas y minimizar los efectos entre la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |