Más de treinta alumnos del preescolar Rosaura Zapata, salieron a las calles de Nanchital, para preservar las tradiciones mexicanas como es la Rama; durante la actividad los pequeños acompañados de sus padres y maestros cantaron y bailaron.
El jueves por la mañana el maestro de música Juan Flores, los niños y padres caminaron por las principales calles de la ciudad entonando “naranjas y limas, limas y limones, más linda la virgen de todas las flores”, con ayuda de panderetas, sonajas, guitarras y jaranas.
Luciendo coloridos trajes de Marías, Juan Diego y de "jarochos", caminaron por la Avenida Revolución, Lázaro Cárdenas, calle Benito Juárez, hasta llegar al parque central del mismo nombre, donde colocaron una tarima de madera y los pequeños bailaron al ritmo de sones del estado de Veracruz.
Los maestros de la institución mencionaron tratamos de mantener las tradiciones Mexicanas en especial, donde se da la convivencia entre padres e hijos; porque la comunicación es importante en el ámbito familiar.
“Una rama un árbol adornada con faroles y globos, esferas, cadenas de papel, escarcha de colores, mechones de papel cortado, o cualquier otro tipo de decoración que la haga ver vistosa y alegre llena de ilusión a todos los niños que participan en el recorrido”, comentaron los docentes.
En el estado de Veracruz y en ciertas zonas del estado de Guerrero, se mantiene esta tradición de la rama, siendo un aporte significativo del talento e ingenio mexicano para llenar de alegría, ritmo y gracia, todas las festividades importantes para nosotros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |