Como una competencia desleal califican vendedores de flores establecidos la comercialización de dicho producto en puntos estratégicos de los cementerios previo al marco de la celebración de “Día de Muertos” y, por lo que hicieron un exhorto a la ciudadanía para consumir lo local.
“Nosotros nos preparamos para invertir y pedir la mercancía, el año pasado no abrieron los cementerios y ahorita se van a reabrir desde la mañana y hasta las 3:30 de la tarde, por eso le pedimos a los clientes consuman lo local porque la pandemia nos dejó en crisis y esperamos que en los días primero y dos podamos recuperarnos un poco”, dijo Margarita Canseco, vendedora de flores con más de 30 años de tradición en la colonia Miguel Hidalgo.
Referente al tema de comerciantes foráneos que hacen presencia en los días que se recuerda a “Fieles Difuntos”, consideró que esta práctica les pega “muy duro”, pues se trata de personas que llegan solo en temporadas clave, contrario a los expendedores fijos que permanecen todo el año ofreciendo sus servicios.
“Nosotros pagamos luz, agua; otros más la renta y así. Los foráneos llegan, llenan sus bolsitas y se van, por eso le pedimos a la gente que consuma lo local porque somos los negocios fijos y que estamos de lleno en esto”, aseveró Margarita Canseco, al lamentar que se trata de una competencia ventajosa.
Actualmente la variedad de flores que se ofrece en Minatitlán, es procedente de la ciudad de México, siendo un producto que debe de ofrecerse en un periodo no mayor a cinco días, pues las altas temperaturas, se convierte en un enemigo que marchita cada flor.
Sumado a esto combatir contra del aumento que tuvo el producto, pues la docena de flores subió de 80 a 100 pesos recientemente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |