La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, se negó a recibir una denuncia de una mujer indígena, hablante de popoluca, Magdalena García Felipe, oriunda de Ocozotepec, Soteapan quien fue violentada por su propio hijo.
El hecho se registró en dicha localidad, y de acuerdo a los reportes, la Policía Municipal (PM) acudió al auxilio de la mujer de 61 años de edad.
De acuerdo a los familiares de la víctima, Leoncio Arizmendi García de 45 años de edad, agredió a su madre y la amenazó con un arma de fuego.
La policía municipal de Soteapan detuvo al presunto agresor en posesión de una escopeta y lo trasladó a la cárcel preventiva de Acayucan, sin embargo, tenían que proceder con la denuncia.
Pese a la asesoría y acompañamiento del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la autoridad procuradora de justicia se negó a recibir la denuncia, sin dar argumento alguno y envió a la familia a San Andrés Tuxtla.
Por tal situación, familiares decidieron hacer la denuncia pública pues son personas de escasos recursos y que probablemente por eso les negaron el acceso a la justicia.
La Fiscal segunda es María Argelia Veneros Rivera, según se dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |