Cientos y cientos de fieles católicos este domingo por la mañana, abarrotaron las Iglesias: Preciosas sangre de Cristo Cosolecaque, el Señor de la Salud en Oteapan, la Ascensión del Señor en Chinameca y San Isidro labrador en Zaragoza para escuchar misa con motivo de la bendición de las palmas, con lo que se recuerda a Jesús entrando Jerusalén.
En su liturgia, el presbítero Uriel Yépez González encargado de la parroquia preciosa Sangre de Cristo, dijo a los feligreses que estas fechas son tiempo de buscar el amor del Padre y la Paz de Cristo, por lo que los exhorto a orar, ayunar, pedir por lo que menos tienen, por los enfermos, por los afligidos.
Este domingo de Ramos, sin importarles las altas temperaturas católicas con palmas en las manos recorrieron las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar el terreno parroquial que se ubica en la colonia la Colmena,
Cada año, la Semana Santa, que inicia con el domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Resurrección, se celebra en una fecha distinta. Esto se debe a una razón histórica. Aquí te lo explicamos.
Para los católicos, la Semana Santa es la celebración más importante del calendario litúrgico, porque se recuerda la resurrección de Jesús. De hecho, durante los tres primeros siglos de la fe era la única fiesta que se celebraba.
El origen de la fecha se debe a que la muerte de Cristo ocurrió cerca de la Pascua judía. Los Evangelios se refieren a esta celebración en el pasaje bíblico de la Última Cena, cuando Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la fiesta en la que los judíos recordaban su salida de Egipto.
Los judíos, de acuerdo a sus normas, deben renovar cada año esta celebración el día 15 del mes de Nisán, que empieza con la primera luna nueva de primavera: es decir, el primer plenilunio de primavera, independientemente del día de la semana que toque.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |