Más de 120 familias de la congregación Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, durante la mañana del viernes amanecieron entre el agua, presumiblemente las causas se derivan al desbordamiento del arroyo Gopalapa y no una presa como manifestaban.
Alrededor de las nueve de la mañana los integrantes de las familias afectadas, reportaron la inundación de la colonia Ampliación Reforma de la congregación de Mundo Nuevo, por lo que hicieron el llamado de las autoridades municipales.
Para muchos de los habitantes las corrientes de agua que posiblemente bajaban de un tanque de almacenamiento y por ello no les dio tiempo de levantar sus pertenecías de valor.
“Despertamos con el agua dentro de la casa, vimos nuestro patrimonio en el agua, los años de esfuerzo y sacrificios los vemos perdidos en cuestiones de minutos, esperamos que se atienda este problema”, comentaron los integrantes de familias inundadas.
“En años anteriores no, nos habíamos inundado, es la primera vez y desconocemos por qué este año nos pasó así, el agua me llega hasta las rodillas y tiene mucha corriente es peligroso, queremos saber si se trata del desbordamiento de algún arroyo o si en verdad se trata de una represa de Braskem o resistol”.
Solicitamos la intervención de las autoridades correspondientes para buscar una remediación de los daños, para saber si alguna de las empresas asentadas en los alrededores de Mundo Nuevo, eran las responsables.
Luego de un recorrido se dio a conocer a Diario del Istmo que las fuertes corrientes de agua eran proveniente del arroyo Gopala, el cual se desbordó y estaba afectando no solo a la localidad de Mundo Nuevo, sino también a ciudadanos de Nanchital.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |