El Cementerio Municipal de Agua Dulce, considerado uno de los más antiguos de la ciudad, se encuentra en un estado de deterioro, luego que los dolientes abandonaran las tumbas de sus familiares.
Con sepulcros que datan del siglo pasado, este camposanto de más de 17 mil metros cuadrados presenta una imagen desoladora, con sepulcros deteriorados y destruidos que, en algunos casos, parecen escenarios de una película de terror.
La maleza crecida y las raíces de los árboles han invadido gran parte del espacio, dando la impresión de que las nichos emergen desde el subsuelo.
A pesar de que la responsabilidad de mantener en buen estado estos lugares recae en los familiares de los difuntos, la tradición de acudir periódicamente a limpiar y cuidar las tumbas ha ido desapareciendo con el tiempo.
Esto ha llevado a que los pasillos del cementerio se encuentren llenos de basura y escombros, mostrando un lugar abandonado.
Por su parte, este miércoles el ayuntamiento inició labores de mantenimiento y limpieza del camposanto municipal por la proximidad del 10 de Mayo, día en que se celebra el Día de las Madres y se espera la visita de cientos de personas a las tumbas de su ser querido.
Es necesario que tanto autoridades como familiares asuman la responsabilidad, para que no sean olvidadas las personas que yacen en su última morada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |