Familias de la colonia Oaxaqueña se manifestaron la mañana de este martes a las afueras del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC), para externar la inconformidad que prevalece por la falta de atención a un socavón.
A un año de distancia, sigue causando afectaciones en la avenida instituto Tecnológico, y lo que tiene origen por las fallas en una tubería proveniente de la industria, lo que provocó el deslave.
Fue en 2022 cuando se concretó el compromiso entre la gerencia del Complejo y habitantes, en el sentido de reparar la falla; para tal efecto empezaron con las primeras maniobras en busca de resarcir las fisuras, aunque los trabajos quedaron en el abandono, según los encargados de la obra, por falta de recursos.
Vecinos afectados por dicha situación afirmaron que ya fueron tolerantes, y por lo que procedieron a solicitar la firma de una minuta con personal de la industria para definir una fecha de conclusión.
Recordaron que en un primer acuerdo se habló de un cambio de tubería de la calle Guadalupe Victoria, Copérnico, hasta el desemboque, esto para tener la certeza de erradicación de nuevas fallas.
En contraste, no se informó del resultado final de la reunión que encabezó una comitiva de representantes con personal de la empresa, trascendiendo que se dio la firma del convenio en busca de concluir con la obra que lleva de retraso, un año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |