Muy molestos se encontraban los familiares de personas con capacidades diferentes, debido que personal de la clínica número 59 del IMSS, les negaron la entrega del certificado médico, ya que ese documento requiere de la confidencialidad de datos personales.
Los afectados explicaron que el certificado era un requisito para acceder a los programas de apoyo de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, en el Seguro Social, no la pudieron obtener lo que complicó que pudieran continuar con el proceso de registro.
Desesperados y con el propósito de resolver esta situación, obligó a los interesados a recurrir al Centro de Salud Urbano de esta ciudad, para que pudieran obtener el certificado, donde finalmente fueron atendidos.
Dijeron que tuvieron que tomar alternativas, ya que no podían dejar pasar la oportunidad de que sus familiares que sufren alguna discapacidad se queden sin el apoyo económico por parte del Gobierno de México, ya que servirá para sus tratamientos e incluso para cubrir parte de su alimentación.
Lamentaron que el personal de la clínica del IMSS, no pudiera ayudarlos a una veintena de personas que la solicitaron, teniendo del conocimiento que se utilizaría para poder registrar a los discapacitados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |