Hace un año, una familia nanchiteca de la colonia los Mangos, denuncio a través de los medios de comunicación el derrame de crudo que salía de una línea inactiva de PEMEX, esa vez el personal de la paraestatal se comprometió a dar solución al problema pero este volvió a surgir.
En el mes de junio del año 2022, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, se dio a conocer el derrame de crudo detectado en un domicilio particular de la colonia Los Mangos de esta ciudad.
En esa ocasión el reporte fue atendido por elementos de Protección Civil y personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), estos últimos se comprometieron atender el problema, tapando con tierra la zona y supuestamente taponearon en ducto.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, a casi un año los integrantes de la familia de la familia Ordaz Hernández, encontraron por segunda ocasión una mancha negra aceitosa de color negro y espeso con características similares al petróleo crudo en su terreno.
“En la parte de arriba del terreno hay una fuga de agua, que presumiblemente es de Pemex y al encharcarse en el predio comenzó a brotar el crudo, el escurrimiento del producto químico está dañando los árboles de sombra y frutales, además de afectar a los vecinos, con el olor que emite”, mencionaron los afectados.
“Mi suegra no puede cocinar en el patio como lo hace de costumbre, porque a escasos metros donde se encuentra el fogón brota el producto “crudo”, aunque se confirmó que no es flamable el olor que emite con el calor es insoportable”.
Esta vez personal de protección civil, acudió nuevamente al domicilio para hacerle el llamado a al personal de la paraestatal, para que el personal intervenga para la recuperación del producto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |