Habitantes de la zona rural de Las Choapas, reportan la falta de energía eléctrica, apagones y variaciones en el voltaje debido a que las ramas de los árboles frondosos causan daños al sistema de distribución.
Los nativos de la comunidad de Río Playas expresaron su molestia por esta situación, señalando que en años anteriores se realizaba de forma continua el desmorre de encinos de gran altura para evitar que sus ramas alcanzaran la red eléctrica, sin embargo, estos trabajos se han suspendido, provocando en decenas de comunidades la insuficiencia en el suministro eléctrico.
Declararon que incluso para los cortes de los árboles solían contratar a los nativos de las mismas comunidades, pero en la actualidad, estos trabajos ya no se realizan, generado cuestionamientos sobre el destino del presupuesto destinado a la libranza en los cables de distribución.
La falta de mantenimiento previo a la temporada de lluvia, están provocando severas afectaciones sin contar la quema de los aparatos eléctricos, debido que con una ligera lluvia se producen interrupciones en el suministro eléctrico, dejando a los habitantes sin luz y afectando sus actividades diarias y productivas.
Los comercios locales han sido especialmente afectados por esta situación, ya que les genera pérdidas significativas de productos debido a la falta de refrigeración y a la paralización de actividades comerciales.
La comunidad de Río Playas y otras zonas rurales de Las Choapas demandan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecer el servicio y que sea continuo, pero también exigen transparencia en el uso de los recursos destinados a actividades de mantenimiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |