El fallecimiento del ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, el hecho no generó mayor revuelo entre el gremio petrolero.
Su muerte llamó más la atención por su riqueza acumulada durante el tiempo que dirigió una de las organizaciones sindicales más grande del país.
El también ex senador de la república falleció de un infarto a los 79 años. estuvo al frente del sindicato petrolero casi 26 años, llegó a la secretaría general del STTPRM el 25 de junio de 1993, en sustitución de Joaquín Hernández Galicia, alias ‘La Quina’, renunciando al cargo en octubre del 2019.
Para los trabajadores petroleros no fue un hecho que ameritara tanta importancia o atención, ya que, tras darse a conocer el hecho, simplemente destacó la frase “ya se murió”, sin que hubiera mayores reacciones.
Romero Deschamps nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944; fue senador de la República en dos ocasiones y tres veces diputado federal. Militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para muchos petroleros pesó más los malos manejos en el sindicato lo cual habría afectado a muchos trabajadores, por lo que fue acusado de desvío de recursos, presuntamente destinados a la campaña priista para las elecciones presidenciales del año 2000. El entonces Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer en su momento el desvió de al menos 500 millones de pesos.
El ahora difunto que pasa la historia más por su enriquecimiento a costillas de los trabajadores que por los beneficios dirigidos a estos, tuvo estudios en contaduría por la Escuela Bancaria y Comercial de Tampico, Tamaulipas, y su vida estuvo ligada a la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) y al sindicato petrolero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |