El homicidio de Ramiro Condado Escamilla, cumplió este martes una semana de que fuera oficializado.
Aunque sus restos estén en un panteón particular de Xalapa, sus familiares realizarán en Acayucan el llamado “levantamiento de la cruz”, el miércoles 5 de julio, según la invitación que han empezado a difundir.
Hasta el momento don Clemente Condado Mortera y su esposa Adela Escamilla Moreno, no han fijado una posición en torno a este tragedia que los enluta en forma doble, pues hace un año, en mayo del 2022, otro hijo suyo, Clemente Nagazaki Condado Escamilla, también fue ultimado y ahora sufre lo mismo con la agresión mortal a Ramiro.
El 21 de junio de este año, en Actopan, un cadáver fue localizado calcinado en la batea de una camioneta que también fue quemada. La unidad se supo era propiedad de Ramiro Condado, quien había desaparecido días antes.
Siete días después se confirmó, con base a pruebas de ADN, que se trataba del recién nombrado secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Emiliano
Zapata "El Barzón Popular", por lo que sus funerales se hicieron en forma privada en Xalapa y ahí mismo se llevó a cabo la sepultura.
A la fecha no se sabe móvil ni responsable del crimen.
El levantamiento de la cruz será este 5 de julio en la parroquia de San Martín Obispo y la velación correspondiente, en el domicilio que de los padres de Ramiro Condado, en la calle Ruiz de Alarcón, del barrio Zapotal.
El levantamiento de la cruz es una tradición de la cultura cristiana católica que se realiza a los 9 días de la sepultura del fallecido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |