Durante las últimas 48 horas, se inició un éxodo masivo de jaltipanecos hacia las ciudades del norte del país, a donde emigraran hace unos años y otros más que van por primera vez, en busca de oportunidades de empleo y con ello de mejores condiciones de vida.
El panorama de autobuses en las terminales o frente a las agencias de turismo o que simplemente hacían escala en este municipio a orillas de la carretera para subir a hombres y mujeres de diferentes edades e incluso familias enteras, imperó el domingo.
Sin embargo esta situación se recrudeció este lunes, a todas horas, constituyéndose así en un éxodo masivo de jaltipanecos.
En autos particulares o en taxis, sus familiares llegaron a darles la cálida despedida, deseándoles suerte en este nuevo año que inician, fuera de su ciudad de origen.
Los abrazos y palabras alentadoras, serían los acompañantes de estas personas que en búsqueda de mejores horizontes emigraron hace unos años e incluso décadas y que en este mes de diciembre, visitaron Jáltipan para pasarse aquí la Navidad o de Fin de Año con sus demás familiares.
Otros más que por primera vez emigran en busca del empleo con salarios justos y buenas prestaciones, que ninguna autoridad les pudo ofrecer aquí.
De acuerdo con Tránsito del Estado, eran más de 30 autobuses los que el día 31 estaban aparcados en calles de este municipio, a la espera de salir a partir del día 1 y en los próximos días, para llevar gente a las ciudades del norte del país.
Aparte las unidades de paso, que por minutos se estacionarían en jurisdicción de este municipio, para recoger pasaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |