Antes de indicar su destino, lo primero que piden los pasajeros al subirse a un taxi es que se encienda el aire acondicionado, lo cual es poco redituable para los choferes, pues tienen un gasto extra de combustible de hasta el 30 por ciento.
Juan de Dios Lamas es uno de los muchos choferes que laboran en Las Choapas, mientras hace sitio frente al parque Benito Juárez, nos cuenta que el uso del aire acondicionado solo sería redituable si se permite el aumento de la tarifa.
El conductor explicó que el uso constante del sistema de aire acondicionado impacta en el gasto de combustible, el cual aumenta en un 30 por ciento, que serían unos 150 pesos aproximadamente, que en ocasiones esa puede ser la ganancia de un día de trabajo.
El entrevistado recordó que, aunque hay muchos taxistas dueños de sus propias unidades, lo que les permite ganar un poco más, también hay choferes que tienen que ‘sacar la cuenta’, reabastecer gasolina y lo que queda es la ganancia.
Aunque, por otro lado, otros conductores coincidieron en que el tener una unidad climatizada es el ‘plus’ que les permite que las personas les hagan la parada y los aborden, pues si notan que llevan las ventanillas abajo, ignoran al taxi aunque requieran el servicio.
También algunos conductores consideran que la comodidad está por encima de la ganancia, pues si tienen que pasar turnos de ocho horas o todo el día detrás del volante, cuando menos el aire acondicionado les permite querer trabajar por más tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |