Ante el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Veracruz, está la demanda para que sea destituido el director del Hospital de Tonalapan, Felipe Martínez Cruz y el enfermero, Bernardino Alonso Hernández, quien fue acusado de abuso sexual por parte de familiar de paciente.
El oficio dirigido al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue entregado por el agente municipal de Ixhuapan Joaquín Martínez Cruz y el defensor de Derechos Humanos, Adrián González Castillo, en Palacio de Gobierno, a donde acudieron en búsqueda de justicia.
Dicho oficio se deriva de la denuncia pública que hizo el agraviado, acusando al enfermero por haberlo sedado y luego, abusar sexualmente de él.
Dicha situación además quedó plasmada en la denuncia penal que fue interpuesta en contra del enfermero, ante la Fiscalía del Estado.
Fue en días recientes que el agraviado llevó a su esposa al Hospital de Tonalapan, ya que presentaba amenaza de aborto, por lo que luego de cuidarla varios días empezó a sentirse mal, por lo que acudió en busca de ayuda con el enfermero de guardia.
Menciona que fue el enfermero quien le dio un té y 2 pastillas, que lo sedaron totalmente, situación que fue aprovechada por el enfermero, quien le hizo el sexo oral, siendo así encontrado por su esposa.
En busca de ayuda, acudieron con el director de Hospital, Felipe Martínez Cruz, quien en vez de intervenir protegió en todo momento a su personal e incluso se refirió a la gente de esa zona de la Sierra, como apestosos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |