Más de 360 trabajadores municipales incluidos ediles y directores de área, fueron evacuados del palacio municipal en el simulacro de sismo e incendio realizado este martes, 19 de septiembre, en el marco de la celebración del día nacional de protección civil.
Este acto efectuado como parte del segundo simulacro nacional que se realizó en todo el país, se simuló en palacio municipal un incendio en el que hubo un saldo de tres lesionados, uno con fracturas y dos heridos, que fueron atendidos por personal de la dirección municipal de protección civil y Cruz roja local, siendo llevados al hospital de Oluta, según el informe dado al final de la actividad.
Los lesionados fueron actores elegidos entre los mismos empleados municipales.
Personal de bomberos también participó sofocando el incendio y una brigada de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) por igual se activó para evitar rapiñas.
El informe dado por personal de protección civil fue la participación de 365 trabajadores de confianza y sindicalizado al servicio del Ayuntamiento, seis brigadas que tuvieron el objetivo de evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate de incendios, seguridad municipal y marinos que estuvieron atentos a evitar rapiñas.
Tres lesionados y un incendio dentro del palacio municipal.
En lo real no hubo afectados ni daños estructurales pero si un gran congestionamiento vehicular pues una cuadra de la calle Guadalupe Victoria estuvo cerrada para dar paso a las unidades de emergencia, provocando que los vehículos circularan a baja velocidad y en ocasiones se bloquearán entre ellos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |