En Las Choapas el presupuesto para uniformes oscila en los mil 500 pesos aproximadamente por estudiante, es decir, una familia de tres hijos en edad escolar se estaría gastando entre cuatro mil 500 y cinco mil pesos por cada comienzo de ciclo escolar.
Visitamos la tienda de uniformes ubicada a un costado de la calle Plan de Ayala, une de las más antiguas del municipio, donde su personal nos contó que cuentan con todos los uniformes de los planteles de la zona rural y urbana del municipio, lo que implica una gran inversión inicial.
La encargada explicó que tras la pandemia ha sido lenta la recuperación del negocio, en su caso tuvo la triste pérdida de dos familiares muy cercanos y eso la obligó a cerrar por varios meses, además de que las ventas se desplomaron por la suspensión de clases.
En el sitio se encontraban varias madres de familia cotizando y comprando uniformes, señalando que aunque los uniformes pudieran parecer un poco más caros que en sitios informales, al final la calidad del producto es superior y más duradera.
Con la esperanza de que el uniforme llegue cuando menos al final del ciclo escolar, las madres Choapenses llegan a utilizar buena parte del presupuesto para el regreso a clases en uniformes, pero eso evita más gastos a medio ciclo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |