Este miércoles fueron las colonias Los Pinos y Las Piedras, el martes de manera ‘programada’ en El Muelle, El Naranjal y la Allende, el lunes era una media docena de colonias que seguían sin luz, pues la CFE no ha podido regularizar el abasto.
Durante la contingencia por inundación ocurrida la noche del sábado pasado, alrededor de 10 colonias fueron afectada por la falta de energía, algunas por seguridad, pues el agua invadía los hogares y se desconectó la luz para evitar accidentes.
Una vez que el nivel del agua bajó, la energía se fue restituyendo por sectores, aunque hasta este miércoles una parte de la población se mantenía a oscuras y con daños derivados, como la descomposición de alimentos o medicamentos.
De acuerdo a información proporcionada por personal interno, de manera extra oficial, no hay suficientes transformadores para cubrir la demanda que existe, pues desde antes de la contingencia ya había solicitudes.
Actualmente las cuadrillas están trabajando a marchas forzadas para resolver en la medida de lo posible las deficiencias existentes en la red general de distribución, pues la infraestructura es obsoleta en algunos sectores de las colonias urbanas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |