El sector educativo a través de las escuelas de los diferentes niveles impulsan las costumbres y tradiciones en estas Fiestas con motivo de Día de Muertos, a través de desfiles y concurso de catrinas y catrines, además de las muestras de altares, para recibir a quienes se nos adelantaron.
Dichas actividades son coordinadas por los maestros, contando con la participación de los alumnos, pero han incorporado a los padres de familia en esta bonita celebración del pueblo mexicano y en el que Jáltipan también se ha sumado, ya que son unas de las festividades que nos dan identidad.
Las niñas son ataviadas con largos vestidos negros o combinados en colores vistosos, mientras que los niños con trajes en colores oscuros, mientras sus rostros son pintados de forma artística. Así cada uno participan por obtener un lugar en el concurso o bien, sólo los aplausos de los asistentes.
También desde ayer, los niños participaron en la elaboración de altares, ya sea uno por escuela o por grupo, colocando la comida y bebida favorita del personaje a quien se le dedicó el altar.
Todos unidos en esta bonita tradición del Día de Muertos, con la orientación de los maestros o asesores de grupo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |