Una tormenta eléctrica acompañada de ráfagas de viento azotó la zona rural de Las Choapas, lo que causó daños en una escuela de nivel preescolar y derribó varios árboles.
Las afectaciones se presentaron en los ejidos Pueblo Viejo, López Rayón y Arroyo Las Cholinas, las cuales fueron inspeccionados por las autoridades de Protección Civil durante la mañana de este jueves, para realizar las evaluaciones de los daños ocasionados.
Uno de los inmuebles más afectados fue la escuela de preescolar ‘María Montessori’, ubicado en la comunidad de Los Aztecas, cuyo techo fue completamente arrancado junto con su estructura durante la madrugada del jueves.
Los daños demuestran la fuerza del viento, los cuales fueron capaces de derribar árboles de gran tamaño, que solo será removida con maquinaria pesada.
El director de Protección Civil, Ángel Antonio Pérez Velásquez, realizó un recorrido por la zona afectada y confirmó los daños sufridos en la institución educativa, al igual que los representantes del departamento de Obras Públicas municipal quienes evaluaron las afectaciones al inmueble y planificar las labores de reparación necesarias.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico en las comunidades que habían estado sin luz durante la última semana, luego que en la zona laboraran varias cuadrillas de la dependencia federal.
El director de Protección Civil hizo un llamado a la población del área rural para que evite salir a campos abiertos durante las tormentas eléctricas, ya que representan un peligro para su seguridad. Refirió que, según los modelos de pronóstico, indican que se esperan lluvias continuas, principalmente durante el fin de semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |