Por tercera semana consecutiva, alumnos de la primaria Justo Sierra de la cabecera municipal de Jesús Carranza, tomarán clases a distancia debido a la contaminación que genera una red de drenaje que cruza por el plantel.
Los padres de familia de la escuela, señalaron que pese a que han pedido el apoyo del gobierno municipal para eliminar la red de drenaje público que cruza por aulas del plantel, no han tenido respuestas por lo que han optado por abrir el área y sellar el paso de los desechos.
Este jueves acudieron al palacio municipal para dialogar con el presidente municipal, Pasiano Rueda Canseco, pero este, vía telefónica les informó que se encontraba fuera del municipio y se comprometió acudir a la escuela este viernes por la mañana.
De igual manera les dio a conocer que ha planteó el problema a la secretaria de educación de Veracruz, Claudia Tello, para buscar una solución al problema y entre los dos niveles de gobierno, acordaron realizar estudios técnicos para reparar esa red de drenaje.
Los alumnos y docentes de la escuela no están teniendo actividad educativa debido a los fuertes olores que surgen del drenaje que cruza por las instalaciones pero además, y que es parte del servicio público municipal.
Ante esta contaminación, optaron tener clases a distancia desde hace quince días y esta semana volverán a estar igual.
La propuesta de los papás es cerrar la red sin importar las afectaciones sociales que generen a la cabecera pero antes, dialogar con la autoridad municipal, que no les ha hecho caso a sus peticiones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |