Uno de los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Oluta asignados a la custodia del alcalde Mauricio Alarcón Castillo, continúa su proceso legal a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser detenido por no traer los permisos ni licencia colectiva correspondientes de sus armas a cargo.
De acuerdo a la sindica del ayuntamiento, María de la Cruz Alemán Jiménez, el jurídico trabaja en este caso y confirmó que dos de los elementos ya están en libertad.
Al ser cuestionada el por qué del uso de escoltas para el alcalde o si cuenta con alguna amenaza, Alemán Jiménez, prefirió no contestar porque “es un tema particular”, sin embargo, subrayó que el alcalde está muy bien “está con su seguridad”.
Puntualizó que el día de la detención, los policías iban comisionados con Guicho Alarcón, aunque desconoce a que actividad.
Como se informó de manera oportuna, el pasado 17 de agosto, fuerzas estatales y federales detuvieron durante un filtro de vigilancia y prevención del delito, al alcalde de Oluta, Mauricio “guicho” Alarcón Castillo junto a sus escoltas quienes no portaban sus permisos para la portación de las armas.
Fue sobre la prolongación Juan de la Luz Enríquez a la altura de la ExLlanura en la ciudad de Acayucan, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) visualizaron que a bordo de una unidad se desplazaban tres hombres armados, chalecos tácticos y de civil.
Durante la requisa, Alarcón Castillo se identificó como presidente municipal de Oluta y procedió a retirarse en su camioneta Ford gris con placas XL3620B del estado de Veracruz.
No así sus escoltas quienes al ser inspeccionados no contaban con los permisos de la portación de sus armas.
No es la primera vez que autoridades estatales y federales recibían reportes de personas armadas a bordo de dicha camioneta que es propiedad del munícipe.
De acuerdo a la sindica del ayuntamiento de Oluta, la corporación policial está conformada por un total de 23 elementos para ambos turnos.
El último censo del 2020 señala que este municipio de la zona sur de Veracruz, cuenta con una población de unos 17 mil habitantes, es decir, por cada 700 habitantes hay policía que los cuida. Tan solo el presidente municipal cuenta con tres a su cargo y uno más uno que vigila su vivienda de forma permanente.
En la cabecera municipal, durante los últimos días se han registrado hechos de inseguridad en este municipio. El más reciente, el robo con violencia de una camioneta frente a conocida veterinaria ubicada en la calle José María Morelos en el barrio cuarto, a unos metros de la residencia del alcalde oluteco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |