Ante la grave escasez de agua que enfrenta la cabecera municipal de Sayula de Alemán, ciudadanos han optado por acudir directamente al tanque de almacenamiento general a extraer el vital liquido sin el consentimiento de la Comisión del agua del estado de Veracruz, que mediante su sistema operativo municipal, reparte el fluido a través de tandeos.
Vecinos del sector donde se ubica el tanque general de almacenamiento, que está entre las calles de Benito Juárez y Altamirano; señalan que ya sea por las mañanas o por las tardes, ciudadanos acuden en sus vehículos a extraer agua de ese lugar, no importando si eso afecta a los demás sayuleños.
La extracción indebida del agua, ha sido ya denunciada a la oficina local de la Comisión a fin de que se evite esta situación y no se deje sin el vital liquido a las demás familias que anhelan tenerla en sus hogares.
Según la Comisión del agua del estado de Veracruz, las intensas temperaturas han disminuido el caudal del arroyo Correa, afectado el sistema de bombeo que se tiene en el rancho el Remolino, pues el bajo el nivel no permite que la bomba pueda enviar agua en forma debida a los tanques de almacenamiento.
La crisis por el agua lleva varias semanas pues el acueducto de El Remolino, no abastece totalmente a la cabecera municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |