En plena Semana Santa y en medio de un ambiente electoral que comienza a intensificarse, el párroco de Las Choapas, Martín Cañetas Gamboa, hizo un llamado directo a la ciudadanía y a quienes buscan un cargo público: "Encomiéndense a Dios y respeten la voluntad del pueblo".
El mensaje fue emitido al término de la misa del Domingo de Ramos, en entrevista con Imagen del Golfo, donde el sacerdote exhortó a dejar de lado los excesos, las distracciones y los intereses personales, para darle prioridad al recogimiento espiritual y la reflexión durante esta semana considerada sagrada por millones de creyentes.
"No es tiempo de andar del tingo al tango ni de borracheras, es tiempo para Dios. Hay momento para todo: para trabajar, para la familia y para Dios. Y este momento es de Dios", afirmó con firmeza el guía espiritual.
Pero el mensaje fue más allá del plano religioso. En un contexto marcado por el inicio de campañas políticas, Cañetas Gamboa se dirigió también a los aspirantes a cargos de elección popular:
"Que los candidatos se encomienden a Dios y que sea Él quien dirija sus corazones, porque la obra siempre es de Dios. Que sea Él y la voluntad del pueblo quien decida, no las estrategias ni la manipulación, sino la conciencia libre del pueblo", expresó.
El sacerdote invitó a la ciudadanía a participar activamente en las actividades religiosas, pero también a meditar sobre el rumbo del país y de sus comunidades, y hacerlo desde una perspectiva espiritual que permita distinguir lo justo, lo verdadero y lo correcto.
Con este mensaje, la iglesia católica en Las Choapas propone una Semana Santa que no solo mire hacia adentro en el sentido espiritual, sino también hacia afuera, como un espacio de conciencia y responsabilidad ante lo que se decide en las urnas y en la vida pública.
Alfredo Santiago H. / Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |