Joseph Robert Jean-Pierre, el el indígena Inuit, convertido en chaman olmeca que fuera apodado El Búho, y que provino de una tribu ártica de América del Norte, en la provincia de Quebec, Canadá; fue entregado a la madre tierra con una ceremonia prehispánica realizada por sus amigos.
El cuerpo de Joseph Roberto Jean-Pierre, fue sepultado en la tarde del martes pasado, en el panteón municipal de Acayucan, a petición de sus familiares y amistades que tuvo en esta región.
Joseph Robert fue localizado muerto en un domicilio que rentaba en Oluta, hace más de una semana, llevaba en México más de dos décadas y había decidido radicar en esta zona, debido a su afición e interés por la cultura Olmeca.
El cuerpo de Joseph Robert arribó a Acayucan en forma directa, procedente de Coatzacoalcos, al cementerio donde lo estuvieron esperando sus amistades para la realización de la danza del sol, que el fallecido practicaba y con el que, se ofrendaron sus restos a la madre tierra.
No hubo homenaje en Oluta como se esperaba debido al tiempo que tenían para poder realizar la inhumación, sin que la sombra de la noche, les impidiera llevar a cabo el funeral.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |