Este miércoles en apoyo a las familias afectadas por las lluvias del pasado lunes que ocasionaron el desborde del arroyo Nexmegata, el gobierno del estado destinó insumos para las familias afectadas.
Fueron despensas, colchonetas y cobertores que los afectados recibieron de parte del gobierno del estado, luego de los reportes hechos por las autoridades municipales.
La distribución de los insumos se llevó a cabo visitando los domicilios de los afectados, en dónde los enviados del gobierno del estado y DIF estatal corroboraron la situación en la que se encuentran.
Sin embargo ante la pérdida de la mayoría de sus enseres domésticos o en algunos casos de prácticamente todos, las familias esperan ayuda para poder adquirir nuevos, y es que toman en cuenta la ayuda que han otorgado ha habitantes de La Concepción en el área rural de Minatitlán al recibir recursos para la compra de muebles.
En el municipio de Moloacán fueron más de 150 familias afectadas la mayoría de estas de Villa Cuichapa, sumado a afectados de localidades como Nuevo Teapa, Tlacuilolapan y Acalapa II.
Desde el momento de la desgracia para las familias las autoridades municipales y personas altruistas no esperaron para mostrar empatía para los afectados al entregarles despensas y alimentos preparados, sin embargo estos no fueron suficientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |