Ante la visita de la gobernadora Rocío Nahle García a este municipio, docentes y padres de familia de la Telesecundaria Rosario Castellanos Figueroa, ubicada en la colonia Huapacalito, hicieron un llamado urgente para gestionar la donación del terreno donde se encuentra el plantel, el cual pertenece a Pemex y solo está en comodato.
El profesor Teodoro Valdez Santiago, quien encabeza la petición, explicó que a lo largo de varias administraciones estatales y municipales se han hecho solicitudes formales sin obtener una respuesta favorable. “Hemos tocado muchas puertas, tanto en Pemex como en los gobiernos anteriores, pero no hemos tenido éxito. Sin la certeza del terreno, la escuela no puede acceder a programas federales como La Escuela es Nuestra, ni a obras públicas municipales que mejoren la infraestructura”, detalló.
Actualmente, el plantel opera con recursos limitados que provienen de las cuotas voluntarias de los padres de familia. Sin embargo, debido a la falta de propiedad sobre el predio, no pueden realizar construcciones o mejoras significativas, ya que existe el riesgo de que en cualquier momento la empresa petrolera les retire el espacio.
Los docentes y familias de la colonia Huapacalito confían en que con el respaldo del gobierno estatal, encabezado por la ingeniera Rocío Nahle, finalmente puedan obtener la certeza jurídica del terreno y garantizar la permanencia de la telesecundaria. “Solo pedimos apoyo en las gestiones para que Pemex done el predio y así podamos asegurar la educación de nuestros jóvenes”, enfatizó Valadez Santiago.
La telesecundaria beneficia a decenas de estudiantes de la colonia y sus alrededores, por lo que la comunidad espera que esta demanda histórica sea atendida y se logren avances concretos en la regularización del espacio educativo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |