En el Día Internacional de la Mujer, la señora Rosy López, madre de Mariel García López, informó que los restos encontrados entre unas piedras en Playa del Carmen, pertenecen a su hija.
La angustiada madre que marchó este 8 de marzo, con voz entrecortada y lágrimas en los ojos al finalizar el recorrido, expresó: "Ella es Mariel, la busqué durante 40 días, ya la encontré, me la llevo a casa, pero pido justicia por ella y por todos los desaparecidos de todo el mundo".
La madre continuó, deteniéndose momentáneamente por el dolor de la pérdida: "Ninguna madre merece estar aquí llorando por su hijo"; una mujer vestida de negro, utilizando un megáfono, exclamó: "Eso es lo que celebramos: la fuerza de una madre", desencadenando una ola de gritos que clamaban ¡justicia! por los desaparecidos, en plena rotonda de El Ceviche en Cancún, Quintana Roo.
A pesar de que aún no se ha establecido una fecha para el regreso del cuerpo de Mariel al municipio de Agua Dulce, de donde partió en busca de superación laboral y académica, los familiares han iniciado una colecta para cubrir los gastos derivados de la búsqueda y el traslado.
Para aquellos que deseen contribuir, se ha dispuesto la cuenta de Banco Azteca 4027 6658 2247 8765 a nombre de Alberto García Palma.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |