La Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa acéfala, tras la renuncia de Rubén Esquivel García, quien dejó el cargo el pasado 30 de noviembre en medio de los índices delictivos más altos registrados en el municipio.
Actualmente, Esquivel permanece concentrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa, sin que se conozca cuál sería su destino laboral.
Aunque el exdirector formalizó su renuncia a finales de noviembre, fue hasta el 4 de diciembre cuando se notificó oficialmente al personal de la corporación en una reunión realizada en el salón de la calle Fernando León, donde se informó a los elementos que el oficial conocido con la clave ´trueno´ ya no estaría al frente de la dirección.
La Secretaría de Seguridad Pública aún no ha designado a un sustituto, por lo que de no ocurrir hasta este viernes, serán las autoridades municipales quienes determinaran a un director interino.
La gestión de Rubén Esquivel García, destaca por un aumento significativo en los índices delictivos, que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se quintuplicaron durante su periodo.
Los delitos más recurrentes fueron los clasificados como de alto impacto, es decir, ejecuciones directas, además de robos con violencia, robos a casa habitación y feminicidios, entre otros.
La ´ola´ de inseguridad es percibido en todos los sectores, por lo que demandan una pronta respuesta de las autoridades para frenar la escalada de violencia y restablecer el orden.
Quedó evidenciado que la salida de Esquivel García ocurrió en el punto más crítico de inseguridad que ha enfrentado el municipio, dejando un vacío en el mando que representa una tarea más complicada para las autoridades policiacas que buscan garantizar la seguridad en esta localidad.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |