Un nutrido grupo de trabajadores de la tienda Soriana ubicada en este municipio de Las Choapas, fueron despedidos injustificadamente luego de participar en una huelga nacional exigiendo un pago justo del reparto de utilidades.
Los empleados afectados informaron que al llegar a la tienda ubicada en el bulevar Antonio M. Quirasco, de la colonia Campo Nuevo, no se les permitió ingresar a sus departamentos y posteriormente fueron notificados de su despido.
La empresa alegó que los trabajadores habían causado disturbios e incitado a la violencia dentro del establecimiento. Eso luego de que el fin de semana anterior, los trabajadores realizaron una protesta cerrando el acceso a la tienda y suspendiendo los servicios como medida de presión para exigir el pago del reparto de utilidades.
Los empleados señalaron que la empresa Soriana justificó la falta de pago argumentando que no hubo ganancias suficientes. La mayoría de los empleados expresó su descontento y se unió a la protesta, pero algunos decidieron abandonar la manifestación para evitar represalias.
El lunes, un representante de la empresa notificó a cuatro empleados que sus contratos habían sido terminados, aunque no se les entregó documentación oficial que respaldara esta decisión.
Los trabajadores despedidos acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos para denunciar el despido, calificándolo de forzado e injustificado. Sospechan que la empresa busca crear una situación que justifique su despido por ausencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |